Air France

¡Conseguido!

El 30 de Junio, Air France anuncia por Twitter que dejará de transportar primates no humanos destinados a experimentación cuando finalicen sus actuales contratos; lo hace en respuesta a un tweet de l’arche des refuges apoyando la campaña que estábamos realizando junto a One Voice y Action for Primates.

Tras más de 25 años siendo uno de los principales cómplices de esta inimaginable crueldad, la decisión de Air France supone un duro golpe para la “logística” del tráfico de macacos desde sus países de origen (Vietnam, Camboya, Mauricio, etc.) a los centros y laboratorios de Europa y Estados Unidos. Gracias al trabajo de muchas organizaciones y personas a lo largo de muchos años, esta pequeña victoria nos acerca un poco a detener el incesante y horrible comercio de estos seres inteligentes y sensibles para ser masacrados por el cruel negocio de la experimentación animal.

Air France es de las mayores y más conocidas aerolíneas que sigue transportando “primates no humanos” a su tortura y muerte en un laboratorio. Cada año, envía a miles de monos lejos de su hogar en Mauricio y Vietnam hacia los laboratorios europeos y estadounidenses.

En muchas ocasiones, Air France realiza estos miserables transportes en vuelos de pasajeros. Unos primates “viajan” a la muerte en condiciones deplorables y atrapados en pequeñas jaulas en la bodega del avión, mientras otros, vuelven de vacaciones recibiendo todo tipo de atenciones.

Un ejemplo de esto es lo que pasó el 14 de abril de 2022. En el vuelo nocturno (Air France 473) Mauricio – París (Charles de Gaulle ), además de los turistas que volvían de Mauricio, 100 macacos secuestrados de su hogar viajaban encarcelados en la bodega. Su destino final era más sufrimiento en un laboratorio de Labcorp (propietaria de Covance y Envigo) en el Reino Unido (AWB 057-03172013).

Un trabajador del aeropuerto Charles de Gaulle, preocupado por el bienestar de estos macacos de cola larga, avisó a Action for Primates de este envío. Sólo podemos imaginar el terror que estos animales inteligentes y sensibles deben sentir durante estos “viajes”, empujados a este mundo desconocido, obligados a soportar los duros y largos viajes en avión, las escalas y las horas extra de viaje por carretera. 

El comercio mundial de primates no humanos para investigación es un negocio cruel y brutal, responsable del envío de decenas de miles de monos por todo el mundo. Los vuelos de Air France desde Vietnam y Mauricio a EE. UU. duran más de 20 horas, además de una escala en París.

Los transportes de primates no humanos de Air France son continuos desde muchos lugares, pero siempre utilizando Francia como parada.

Galería de fotos de transportes de Air France de animales para experimentación, Animal Testing FR.

Muchos de los macacos transportados por Air France tienen como primer destino empresas europeas de suministro de primates, incluidas las francesas Silabe (Simian Laboratory Europe) y Bioprim y, en España, Camarney S.L.
Después, los monos se trasladan a laboratorios, universidades y centros de experimentación animal en toda Europa, incluidos Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. 

Las pruebas a las que serán sometidos implican un sufrimiento inmenso y pueden provocar vómitos, convulsiones, pérdida de peso, hemorragias internas, insuficiencia orgánica e incluso la muerte. Los que no mueren, son asesinados al final de las pruebas para estudiar sus órganos.

A raíz de la preocupación internacional, numerosas aerolíneas de pasajeros ya han puesto fin a su participación en la crueldad y el sufrimiento que causa el comercio de primates no humanos, negándose a transportar monos para que sean “usados” en un laboratorio (American Airlines, British Airways, United Airlines, Eva Air, Air Canada, China Airlines y Kenya Airways). Muchas otras aerolíneas de pasajeros y empresas de carga también han declarado su intención de no involucrarse en este cruel comercio. Air France, sin embargo, sigue enviando estos cargamentos de sufrimiento y miseria.

Os pedimos que, antes de viajar con Air France, penséis que estos monos podrían estar debajo, enjaulados en la bodega de carga, aterrorizados, solos y muy lejos de su hogar. En su lugar, elige una aerolínea que se niegue a hacer estos vuelos.
Únete a nosotrxs junto a One Voice y Action for Primates en la petición a Air France para que deje de transportar animales para experimentación y de ser partícipe de este cruel comercio.

Escríbeles y ayúdanos a presionarles para que dejen de hacer estos vuelos.

Recopilación de “Lading bills” de Air France:

Otros enlaces de interés: