Maleth-Aero

Maleth-Aero está transportando macacos desde Camboya y Vietnam a laboratorios estadounidenses.

La organización Action for Primates fue alertada de que Maleth-Aero (aerolínea con sede en Malta), estaba realizando estos crueles transportes; justo después de que Egyptair tomase la decisión de dejar de hacer estos vuelos y Hainan airlines fuese sancionada por hacer estos transportes ilegalmente.

El 1 de septiembre, transportaron a 360 macacos de cola larga desde Camboya a un laboratorio de Texas (EEUU). Los macacos tuvieron que soportar un viaje de casi 30 horas en total (incluyendo una escala en Tbilisi y dos horas de retraso); todo, después de haber sido secuestrados y alejados de sus familias y grupos sociales.
Este aterrador y traumático viaje, “sólo” es el comienzo de su sufrimiento; en su destino, un laboratorio estadounidense, serán sometidos a crueles experimentos o víctimas de pruebas de toxicidad (envenenamiento) antes de ser asesinados.

Sospechamos que esta aerolínea (filial de AELF FlightService), se está haciendo cargo de los transportes que hacían otras, como Egyptair, y que este supondría su tercer transporte de macacos.

Junto a las organizaciones Action for Primates, One Voice y Peta (People for the Ethical Treatment of Animals), estamos decididos a rastrear y hacer campaña contra cualquier aerolínea que continúe siendo parte de este miserable comercio de vidas.

Por favor, escribe a Maleth-Aero y pídeles que deje de transportar macacos para experimentación.