Mauricio

Mauricio es uno de los principales exportadores de macacos de cola larga para ser “utilizados” en experimentación. Desde enero a junio de 2022, envió a casi 6.000 macacos hacia su sufrimiento y muerte en sitios como Camarney y laboratorios de EEUU, Canadá, Reino Unido y Europa.

El papel fundamental de Mauricio en el cruel comercio mundial de primates no humanos para experimentación ha aumentado en los últimos años, habiendo exportado a 7.700 macacos en 2019 y a más de 14.500 en 2021; incluyendo a macacos fueron capturados en la naturaleza, arrancados de su hábitat y sus familias, y enviados miles de kilómetros por todo el mundo.
Una de las empresas de Mauricio que se dedica a este cruel negocio es Noveprim, dueña de Camarney y muy relacionada con Charles River.

El macaco de cola larga es el primate no humano más utilizado en experimentación, lo que ha contribuido a que recientemente hayan sido clasificados como especie “en peligro” en la lista de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
En Mauricio, consideran a estos macacos una peste y, además de su captura para las vastas granjas que abastecen los laboratorios de experimentación animal, también enfrentan la amenaza de ser capturados para ser vendidos como mascotas, comida o asesinados por “molestar”. Este informe de BUAV basado en una investigación sobre Mauricio entre 2009 y 2010 describe la situación tan crítica de los macacos de cola larga allí.

Por favor, únete también a la campaña de Action for Primates (Reino Unido) y One Voice (Francia) y escribe al Gobierno de Mauricio para pedir la protección del macaco de cola larga y el fin de su comercio para que sean torturados en un laboratorio.