Morgan Island

Morgan Island o “monkey island” es una pequeña isla del estado de Carolina del Sur (EEUU) en la que viven casi 4.000 macacos rhesus. Desde 1979 sirve como “almacén” para abastecer a laboratorios.

Macacos rhesus en Morgan Island. Fotos Facebook/Botany Bay Ecotours
Madre con su cría en Morgan Island. Foto Robert Gecy.

En origen, 1.400 macacos fueron llevados a la isla desde el Centro de Investigación de Primates del Caribe, Puerto Rico. Tras varios incidentes en los que, macacos que habían sido infectados con enfermedades víricas, escaparon y contagiaron a los lugareños, Carolina del Sur ofreció la hasta entonces deshabitada Morgan Island para alojar la colonia de macacos.

La isla en sí, es propiedad del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR), pero los monos “son propiedad” del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), quienes tienen un contrato con Charles River para que administren la isla y “sus recursos”.

(Madre con tatuajes en la cara y su cría en Morgan Island. Fotos Robert Gecy)

Los macacos, muy lejos de su entorno natural, no tienen con qué alimentarse en la isla, en la que básicamente sólo hay pinos y robles; así que los trabajadores de Charles River van cada día a darles de comer y a atrapar a los macacos “solicitados” por los laboratorios que les torturarán y asesinarán. Lo hacen con cientos de ellos cada año, después de ser atrapados, son transportados en una barcaza hasta tierra y luego “distribuídos” hasta estos centros de crueldad.

Macaco rhesus en un laboratorio (Scott Olson/Getty Images)

Algunos de los macabros experimentos que han sido llevados a cabo con estos macacos:

  • Infectarles con enfermedades como el Ébola y la fiebre de Lassa, las cuales provocan hemorragias, dolor, daño cerebral, pérdida del control motor e insuficiencia orgánica. Todo eso antes de ser asesinados.
  • “Experimentos de terror” en los que les causan daños graves y permanentes en el cerebro para luego aterrorizarles con serpientes o arañas falsas.
Vídeo de PETA sobre los experimentos de miedo en monos.

Referencias

Español